Mi progreso en el curso

progreso

En un comienzo, los conocimientos que poseia de administración, eran muy pobres. La mayor parte de ellos, eran conocimientos de cultura general, pero carecían de un respaldo teórico.

A esta altura del ramo, mis conocimientos han aumentado en forma exponencial, aun me falta adquirir mayores conocimientos, pero el avance ha sido notorio.

En primer lugar mi dominio de los temas, especialmente los primeros cuatro capítulos de Administración de Robbins y Coulter, es aceptable. Luego la parte de ética administrativa, desarrollé junto a Mauricio Lang la presentación, nuestro dominio del tema fue muy bueno, pudimos hacer frente a todas las preguntas de nuestros compañeros de manera satisfactoria.

En la segunda parte de la asignatura, Administración Estratégica, es sin duda un tema apasionante y más aún cuando lo hemos ido aplicando junto a Jaime Retamal, Miguelangel Bustos y Miguel Loayza, en el plan de negocios de Marcopolo Servicios. Lo anterior explica el por qué de nuestra cercanía con el tema, aunque reconociendo nuevamente la falta de base teórica.

Hasta este punto, mi desarrollo a nivel de aprendizaje, es muy bueno, lo mejor de todo es que tengo la oportunidad de profundizar algunos conocimientos y relacionarlos con otros ramos. (17/Nov/2008)

(02/01/09)

Hasta la fecha y ya prácticamente transcurrido todo el ramo de administración, puedo agregar a lo anteriormente escrito que, mi progreso en el curso fue más satisfactorio de lo que esperaba, principalmente porque el curso tomó matices que me hicieron crecer como alumno, pero especialmente como persona. Al darme cuenta de que habían muchas cosas que aplicaba en mi vida diaria que guardan relación con la administración, tal es el caso de la toma de decisiones o el de manejar proyectos universitarios aplicando los pilares de la administración, esto hizo que me diera cuenta que la universalidad de la Administración es real y aplicable, no sólo en todo lugar, si no en todo momento.

Otro punto importante para mí en el curso, fueron las exposiciones grupales e individuales, porque claramente influyeron las críticas, y mejor aún tuve la opción de poder mejorar a través de la segunda ronda de exposiciones, pudiendo así redimirme de mis errores y además, saber que realmente había progresado en el curso.

Un caso muy particular fue cuando tuvimos con Jaime Retamal que exponer el proyecto de Marcopolo a los directivos de grandes empresas, directivos de la universidad y profesores de la carrera, nos dió gusto saber que estabamos haciendo las cosas bien, al ser felicitados por el profesor de la cátedra, el cual nos hizo ver como habiamos progresado y aplicado los conceptos aprendidos en clase.

En fin, una experiencia muy atractiva, interesante y educativa, rescatando lo dinámico que fue el cuerso y lo práctico, al ser un curso que se aplicó a la realidad para aterrizar la materia y ver cómo se trabaja en las grandes compañías.

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar